ASESORAMIENTO FINANCIERO
Slider

Asesoramiento Financiero

ESTRATEGIA Y ANALISIS FINANCIERO
Las empresas del sector de la salud enfrentan nuevos desafíos de rentabilidad, nuevos sistemas de operación de tesorería y, modelos de negocios de información y prestación integrada que requieren una nueva manera de pensar y ejecutar el negocio.
HFC tiene conocimiento de la industria, experiencia en la operación financiera, y entendimiento de los requerimientos regulatorios. HFC ayuda a la dirección de las empresas y a las organizaciones a transformar oportunidades, obstáculos y riesgos en métricas que permiten las mejores practicas en la toma de desiciones. HFC desarrolla el diagnóstico de la situación financiera, y la optimización de la asignación de riesgo y capital.

 

 

ANALISIS DE GESTION OPERATIVA

HFC utiliza las mejores practicas para la identificación de los procesos críticos, su evaluación, y el diseño y ejecución de mejoras de procesos operativos. Desarrollo de indicadores de gestión críticos y su medición. Evaluación de la tecnología de información de la organización.

 

 

ANALISIS ESTRATEGICO DE CAPACIDADES Y PERFORMANCE
HFC coordina el análisis FODA identificando los obstáculos y redefiniendo el plan estratégico de las unidades de negocios, entender el punto de partida es fundamental para el logro de las metas. El análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de su negocio debe realizarse periódicamente, es la manera de analizar y evaluar las tendencias del mercado y los movimientos de la competencia que pueden interferir en el logro de sus metas. Es una práctica muy util para todo tipo de prestadores de servicios de salud, y ayuda a enfocar las prioridades y los esfuerzos en las areas que generan los mayores beneficios.

 

 

LIDERAZGO: PROCESOS DE TRANSICION

La transición del liderazgo de compañías privadas es estratégicamente una de las principales responsabilidades de los propietarios de la empresa. La sucesión suele ser un tema descuidado, en muchos casos relegado por las tareas de gestión cotidianas, en otros porque es un tema con mucha carga emocional y que a primera vista puede resultar conflictivo.

El proceso de transición es crítico para preservar el valor de la empresa, asegurando ya sea una continuidad interna eficiente o una venta y/o traspaso a terceros. De una u otra forma, hay multiples posibilidades y las alternativas de como llevarlo a cabo son variadas… pero en todos los casos el común denominador para el éxito es la planificación proactiva.  HFC ayuda a la organización a analizar las alternativas y a seleccionar el proceso de transición mas conveniente. HFC propone estructuras y procesos, y participa en la organización y coordinación de los comités ejecutivos y operativos. Con un calendario de objetivos intermedios, HFC controla el avance y la ejecución.